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Cuadro de Mando Retail

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Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Profit Editorial


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Cuadro de Mando Retail. Los Indicadores Clave (KPI) de los comercios altamente efectivos.

Cuando no se puede seguir recortando y el siguiente paso es cerrar el negocio, muchos han vuelto a buscar nuevas opciones para empezar a “vender más”. Las empresas de Retail empiezan a darse cuenta que es necesario medir sus procesos para obtener información al detalle de cómo y dónde pueden mejorar en sus procesos para incrementar sus ventas.

El objetivo de este libro va mucho más allá de presentar una serie de indicadores que ayuden a comprender cómo funciona un comercio y dónde puede mejorar sus resultados. Plantea una visión global del negocio y provee de herramientas que puedan permitir seguir creciendo. Los indicadores o KPI serán las señales que muestren que se está yendo por el camino más recto hacia la viabilidad del negocio o, por el contrario, avisar a tiempo de que el objetivo se aleja y tener la capacidad para reaccionar antes de que sea demasiado tarde.

Opiniones:

“Las tiendas como cualquier unidad de negocio o empresa necesitan información puntual sobre los factores clave. Este libro propone todo un conjunto de indicadores, que son de gran utilidad para entender, controlar y gestionar mejor unidades de negocio de retail.” —Oriol Amat, catedrático de la Universitat Pompeu Fabra.

“Gestión de KPI de mano de un experto en retail management, explicada de una manera amena, detallada y práctica. Un libro de lectura obligada para aquellos profesionales que quieren mejorar los resultados de sus tiendas.” —Clara Canela, Directora del Master-Moda Retail IL3-Universidad de Barcelona.

Acerca del autor:

Marcos Álvarez (Oviedo, 1972) es licenciado en Economía y Máster en Dirección de RRHH por la Universidad de Deusto. Es un reconocido experto en retail y ha dirigido equipos comerciales en grandes compañías como Benetton o Springfield. Es escritor y conferenciante habitual, así como profesor en varias universidades, especializado en temas de desarrollo de personas aplicados al retail.

  • Un efectivo ejemplar impreso
  • Formato 15.2 x 23 x .8 cm
  • 159 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Primera edición, año 2013
  • ISBN: 978-84-15735-53-3, 9788415735533
  • Autor: Marcos Álvarez
  • © Profit Editorial

Introducción.
Capítulo 1. ¿Qué son los KPI?
Capítulo 2. ¿Cómo funciona realmente una compañía retail?
Capítulo 3. Retail Scorecard: el modelo de trabajo detrás de los KPI.
Capítulo 4. ¿Tenemos suficientes clientes?
Crecimiento de tráfico.
Fidelidad de clientes.
Capítulo 5. ¿Convertimos suficientes clientes en compradores?
Tasa de conversión.
Capítulo 6. ¿Ofrecemos un buen servicio al cliente?
Mistery shopper.
Capítulo 7. ¿Están motivados nuestros vendedores?
Rotación de personal.
Índice de absentismo.
Permanencia media.
Competitividad salarial.
Encuesta de clima laboral.
Capítulo 8. ¿Están capacitados nuestros vendedores?
Retorno de la formación.
% Inversión en formación.
Nivel de polivalencia.
Capítulo 9. ¿Es apropiado el merchandising de la tienda?
Efectividad del metro lineal.
Nivel de ejecución.
Capítulo 10. ¿Alcanzamos el objetivo de Ticket medio?
Ticket medio.
Capítulo 11. ¿Logramos la cifra de ventas esperada?
Cifra de ventas.
Cómo fijar unos buenos objetivos de venta.
Capítulo 12. ¿Logramos un margen óptimo.
Margen comercial.
Rotación del stock.
Cobertura.
Diferencia de inventario.
Capítulo 13. La Cuenta de resultados.
Capítulo 14. ¿Mejoramos la rentabilidad?
Umbral de rentabilidad.
Coste de personal.
Productividad FTE.
Ventas por m².
Tasa de esfuerzo (alquiler).
Pay back.
ROI (Return on investment).
Capítulo 15. Ejercicio resumen.
Capítulo 16. Conclusiones.
Anexo: los Indicadores clave (KPI) de los negocios altamente efectivos.
Agradecimientos.
Bibliografía recomendada.

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